Reloj de pared Plumeet

Los relojes de pared son vistos por mucha gente como un aspecto decorativo más de estancias como el salón o la entrada de nuestras casas. En estas estancias se suele prestar más atención al aspecto estético del reloj de pared, que a la utilidad en si.

En el caso de otras estancias, como pueda ser la cocina, prima más lo práctico y funcional. Es por eso que en la cocina solemos poner relojes no muy grandes, con numerales árabes en la esfera, en lugar de marcas o números romanos.

En este caso se trata de un reloj de pared que por su estética iría más para un salón o sala de estar por sus colores oscuros del marco, tipo latón envejecido. No es excesivamente clásico al usar números arábigos.

Análisis

Este reloj tiene una estética clásica, que combina perfectamente en un salón tanto clásico como moderno, sobre todo si los muebles son en color madera tipo cerezo o nogal.

El reloj se lee muy bien desde cualquier ángulo al ser analógico. La esfera es de cristal, por lo que quizá refleja un poco más que si fuera de tipo acrílico o de plexiglass. No obstante, el cristal junto con el marco metálico le dan un acabado mucho mejor y de calidad.

Un aspecto importante es el ruido que pudiera hacer el movimiento o mecanismo del reloj. Este modelo es totalmente silencioso. Tiene un movimiento de agujas continuo pero sin que se perciba ningún ruido tipo tic tac que pudiera molestar cuando estamos en silencio.

La exactitud del Plumeet es muy buena, la unidad probada adelanta del orden de 5 segundos al mes.

Conclusiones

En conclusión el Plumeet es un reloj de pared muy recomendable, y a un precio muy contenido. Las calidades de los materiales son buenas, y el reloj tiene una exactitud muy aceptable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casio MQ24 - el reloj minimalista

Sanda 293 un homenaje a Gshock 5600

Reloj analógico o digital, ¿cual es mejor?